Acerca del Abogado
Sirviendo Nuestra Comunidad
Paula Roa, Esq.
-
Paula ha trabajado en el sector de inmigración sin fines de lucro durante 6 años. Paula trabajó en el Centro Nacional de Justicia de Inmigrantes, donde ha ejercido la defensa de casos de inmigración y deportación durante los últimos 3 años, representando principalmente a víctimas de crímenes y violencia doméstica. Anteriormente, Paula trabajó como abogada de personal para Americans for Immigrant Justice (AIJ), Equipo de Niños, donde representó a niños no acompañados en procedimientos de deportación. Antes de su trabajo con AIJ, brindó representación directa y defensa de los derechos de las víctimas a sobrevivientes de trata de personas en Legal Aid Chicago
-
Además de su destacada trayectoria profesional, Paula tiene una conexión personal con la comunidad inmigrante. Ella misma es una inmigrante, nacida en Colombia, lo que le brinda una perspectiva única sobre los desafíos y obstáculos que enfrentan las familias inmigrantes.
Paula entiende de primera mano las dificultades y los momentos de incertidumbre que acompañan el proceso de inmigración. Junto con su familia, ha atravesado muchos de los mismos obstáculos que enfrentan las familias inmigrantes al comenzar una nueva vida en un país extranjero.
Esta experiencia personal y profunda empatía la impulsan a brindar un apoyo comprensivo y dedicado a quienes buscan su guía en cuestiones migratorias
-
Paula ha demostrado un compromiso firme con el apoyo comunitario en diversas formas.
Durante los últimos meses, ha ofrecido generosamente su tiempo como voluntaria para impartir presentaciones de 'Conozca sus Derechos' a organizaciones comunitarias, voluntarios y recién llegados, en colaboración con grupos de ayuda mutua locales y el equipo de respuesta en estaciones de policía un colectivo con sede en Chicago. Este colectivo está conformado por voluntarios que tienen como objetivo brindar ayuda a solicitantes de asilo recién llegados que se encuentran temporalmente alojados en comisarías de policía.
A través de esta labor, Paula demuestra una dedicación inquebrantable a la comunidad y una pasión genuina por proporcionar información y apoyo valiosos a quienes más lo necesitan.
-
Paula ha estado licenciada por la Corte Suprema de Illinois desde 2017 tiene el respaldado del Grupo de Conexión con la Comunidad de Refugiados. Este es un grupo de ayuda mutua con sede en Chicago, compuesto enteramente por voluntarios, que brinda asistencia a los recién llegados con necesidades urgentes.